8a. etapa : Sto.Domingo de Silos-Burgos

Total etapa :  61 Km

Tiempo:   3h 32'

El camino majoritariament va per carreteres locales

La señalització : no existe

Altura máxima 1095 m

¡Último día! La etapa de hoy, de Sto. Domingo a Burgos, la podríamos definir como, el epílogo tranquilo. Los sesenta y pocos más de kilómetros que nos separan de Burgos los vamos a hacer por carretera hasta Cojobar y allí nos desviamos por la vía Verde hasta Burgos. Salimos como siempre,  a las 8 h 20’. El grupo casi desde la salida queda dividido en dos,por un lado, Manolo, Xarli, Bernat y Lluís que pronto adquieren un buen ritmo y yo, que marcho mucho más lento a pesar de que intento mantener una buena marcha. La edad no perdona. Porque en la bicicleta, una cosa es la forma y otra la edad. De hecho, hemos quedado en que hay que estar en Burgos antes de la 13h ya que la empresa que nos alquila la furgoneta para volver a Tona nos espera hasta esa hora, por lo tanto que ellos lleguen a tiempo va bien. Al poco rato, en el alto, y antes de llegar a Retuerta, veo que el Xarli me estaba esperando. ¡Es un ángel! Seguro que en su compañía avanzo mucho más. Con buen ritmo, pasamos de Covarrubias, Mecerreyes, Cuevas de S. Clemente. Buenas rectas y poca circulación, la bici avanza con alegría. Atrás queda  Cubillo del Campo y continuamos hasta Cojobar en donde hemos quedado en reagruparnos. Cuando llegamos al punto de encuentro solamente estaba Bernat, Lluís y Manolo lo habían descolgado y  habían continuado hacia Burgos por una carretera que desembocaba en la autovía.Tuvieron que volver atrás. Reagrupados de nuevo, por la Vía Verde llegamos todos juntos a Burgos a las 12’15. Burgos estaba de fiesta medieval. Caballeros, escuderos, villanos, saltimbanquis y trovadores, llenaban sus plazas y algunas calles. Visitada la feria medieval nos dirigimos a la catedral para hacernos la foto de rigor. Después a recoger la furgoneta, desmontar y colocar las bicis y felicitarnos por haber terminado un trayecto, la ruta de la Lana, sin ningún contratiempo importante. ¡Qué generosa fue la suerte con nosotros! ¡Qué buen sabor de boca, nos deja esta ruta!. Ahora solo nos queda el pase de fotos que realizaremos a nuestros compañeros de club en Tona. Pero….eso, ya es otra historia..